domingo, 5 de octubre de 2014

Recuerdos "incompletos"

Hoy quiero hablar sobre esas canciones que consiguen lo que aun el ser humano no ha conseguido, hacernos viajar en el tiempo.

Pienso que no me equivoco al decir que todos tenemos canciones que nos transportan a momentos de nuestra vida que nos llenan de melancolía, tristeza, alegría, euforia, etc.

Hay canciones que nos recuerdan a nuestros viajes, a nuestra infancia, a nuestras primeras salidas con la adolescencia, a los primeros amores, a los amores que quedaron atrás, a amistades que ya no lo son, a miles de cosas, pero la gran mayoría de las veces nos viene la misma frase a la cabeza: "que buenos tiempos eran aquellos"

Hay veces que cuando te viene a la cabeza esa frase realmente no sabes el por qué de ver esa etapa de tu vida mejor que la de ahora, porque a lo mejor ahora tienes cosas que deseabas tener antes, por lo tanto debería ser mejor, no??

Mucha gente cuando le pasa eso mira su realidad y la ve peor y por eso he decidido escribir esta entrada, para ayudar a todas esas personas que piensan así aun su presente siendo mejor que su pasado y se rayan pensando que qué pasa.

Por lo visto los recuerdos que tenemos cuando miramos atrás al escuchar una melodía son recuerdos "no completos". Esos recuerdos nos vienen a la mente sin las preocupaciones de entonces y es por eso que lo recordamos "mejor" que ahora, ya que inconscientemente comparamos el pasado con el presente y nuestra mente esta llena de las preocupaciones del presente (el trabajo, los niños, la casa, la pareja...), lo que hace que el presente pierda la batalla casi siempre.

Ahora no recuerdo que actriz es, sé que es muy famosa y que por supuesto vive con grandes lujos, dijo una vez que cuando mira hacia atrás con canciones que le recuerdan a esa época, la parte más feliz de su vida fue cuando dormía con su primer novio en un colchón en el suelo en un cuartillo que tenía él.
Puede que fuese realmente la época más bonita de su vida, pero estoy casi seguro que si recordase las preocupaciones del momento posiblemente no la consideraría como "la mejor".

Con todo esto quiero decir que no os dejéis llevar por esos pensamiento de "antes todo era mejor", porque la mayoría de las veces no es del todo así, y podemos errar por unos recuerdos "incompletos".
Pensar en qué habéis conseguido de lo que os propusisteis en el pasado, en como quitando las preocupaciones del día a día la vida es mejor que antes, porque recuerda, NO CAMINAMOS HACIA ATRÁS, SINO HACIA DELANTE;)!!

Esta entrada se la dedico a mi hermana, ya que ella está presente en la mayoría de mis "recuerdos incompletos" y es parte de esa felicidad que me viene cuando los recuerdos.
Gracias por estar siempre ahí!!!

jueves, 20 de marzo de 2014

Who are you...??

Una canción me inspiró a escribir esto, una canción que aunque su letra no tiene mucho que ver con el tema de ésta entrada, una de sus frases encendió la bombilla.

¿Os habéis planteado alguna vez quiénes sois HOY??
Posiblemente sí, y seguramente a veces os guste quienes sois y otras os odiéis.
Estoy recordando cómo era yo hace 11 años, jajaja, quién me iba a decir a mi en ése tiempo que sería como soy hoy.
Yo no me imaginaba que sería atractivo ni incluso guapo jajaja, ni mucho menos que tendría claro qué quería ser en un futuro, ya que los profesores me preguntaban pero yo no sabía responderles.
Estaba también fuera de mi alcance hablar como hablo ahora, tener unos valores tan fuertes como tengo, tener las cosas tan claras, saber con quién quiero estar y con quién no, SABER DÓNDE QUIERO VIVIR y CON QUIÉN.

Bueno, que me enrollo. Lo que quiero decir es que te preguntes quién eres hoy, pues es lo único que sabes de tu yo real, porque...¿QUIÉN SERÁS MAÑANA?...Una estrella del pop?, Un multimillonario empresario?, Una profesora perfecta?, Un saxofonista reconocido?, Una abogada de éxito?, Un actor famoso?, Una cantante internacional?..PIÉNSALO. ;);)

Xuso Jones no sabía que aquel día que decidió ir a un McAuto a cantar sería el primer día del resto de su vida, lo colgaría en YouTube, tendría millones de visitas, un cazatalentos lo vería, contactara con él y que se fuera a Los Ángeles a grabar un disco.

Todo pasa de un momento a otro, tu hoy mañana puede ser tu mañana que tenías pensado que sucediese en años.

Cuando las cosas no pasan de un día para otro HAY QUE CREARLAS. Serás mañana por lo que luches hoy.

Y con esto os dejo una pequeña reflexión mía.

MatthewCV

martes, 18 de marzo de 2014

Las mujeres...

Mujeres...

Las mujeres son totalmente imposibles de comprender desde la mente de un hombre.

Yo, como hombre, creo que las mujeres no saben ni lo que quieren, que ellas mismas se contradicen en lo que quieren, en lo que les gusta y en su forma de pensar.

Algunos y todas preguntareis que por qué digo esto, pues intentaré resolveros la pregunta lo mejor posible.

- Las mujeres dicen que quieren a un hombre guapo, atractivo, pero no quieren que sea demasiado porque les puede hacer sombra a ella, pero sobe todo porque hay millones de "putas" que les encantaría estar con su novio
- Las mujeres dicen que quieren un hombre con un cuerpo bonito, pero después no quieren que se dediquen mucho a él porque les quita tiempo para ellas
- Las mujeres dicen que quieren a un hombre que las proteja, pero después dicen que están en el siglo XXI y que saben protegerse ellas solas
- Las mujeres dicen que quieren a un hombre que les ayude en las tareas del hogar, pero después dicen que eso le quita masculinidad a un hombre
- Las mujeres dicen que quieren encontrar su príncipe azul, estar con él toda la vida y amarlo, pero después se fijan en los malos y se hartan de la monotonía, aunque sea buenísima y sea algo que a ellas les encantan
- Las mujeres dicen que no les importa el dinero, pero después ven a un hombre manejando un Ferrari e invitándola a cosas caras y SE ENAMORAN
- Las mujeres dicen querer un hombre simpático y que las trate bien, pero algunas dejan a sus novios "por ser muy buenos"
- Las mujeres dicen que quieren a un hombre que las haga reír, pero después, para ellas, el ser serio es un símbolo de masculinidad
- Las mujeres dicen querer un hombre bueno, y después, desean a alguien que les dé caña
- Las mujeres buscan un hombre que les dé tiempo para hacer lo que a ellas les gusta, mientras él también hace lo que a él le gusta, pero después se quejan de que pasan muy poco tiempo con ellas
- Las mujeres quieren a un hombre detallista, pero después le dicen pasteloso
- Las mujeres dicen que les gusta un hombre romántico, pero prefieren un "ven aquí que te voy a follar contra la pared" de un musculitos, que un "te quiero con pétalos y un paseo de velas hacia un lugar bonito" de un normal
- Las mujeres dicen querer alguien que les haga el amor, pero en el fondo prefieren follar


Por esto y muchas cosas más es por lo que digo que nunca llegaré a entender a las mujeres al 100%.

Después de leer esto, espero que hayáis visto que las mujeres no saben lo que quieren, y que no todas las mujeres tienen por qué pensar como he dicho que piensa, pero es mi opinión en general.

Suerte al hombre que haya encontrado una mujer que sabe lo que quiere, que lo quiere por como es, y si no la has encontrado, sé como tu eres, y si no te quieren, se fijan en otro o cambian de opinión, QUE LES DEN POR CULO, tú sé TÚ, diviértete, no cambies y tranquilo, ya llegará la tuya;)

miércoles, 19 de febrero de 2014

POR EL VERDADERO SER

¿Puede cambiar cualquier persona?, ¿puede cambiar cualquier cosa de ella?...

Conozco a mucha gente que ha cambiado cosas de su vida por varios motivos, ya sean por motivos personales propios de dentro de la misma persona, por causas exteriores...

Y a la hora de cambiar, ¿por qué lo hacemos?
¿Lo hacemos porque nos va a beneficiar el cambio?, ¿o lo hacemos porque tenemos que hacerlo?

Mucha gente cambia de la noche a la mañana, yo personalmente no lo creo así, pues hay dos caminos, o era de antes tal y como es por la mañana y ha tenido una careta, o sigo siendo tal y como era por la noche.

Un cambio va realizándose poco a poco, incluso a veces sin darse cuenta la persona. También puede suceder que el cambio suceda por algo "traumático" que ocurra en el exterior, algo que te haga despertar, algo que te haga decir: "esto no puede seguir así".

La vida es un ciclo, y está llena de cambios, nadie es igual a los 13 que a los 30, ni nadie es la misma persona después de que le hayan roto el corazón.

Hay personas que no entienden los cambios que realizan las personas, creen que deben mantenerse igual porque sino ya no va a ser la misma persona, pero, hablando los otros días con personas muy cercanas a mí, llegamos a la conclusión que hay una cosa que nunca cambia; LA ESENCIA. Ésa esencia de la persona que nunca cambia lo vamos a llamar: "el núcleo de la cebolla".

La cebolla es la persona y su núcleo es su ESENCIA. Si tu rocías a la cebolla con tinte azul, su capa más exterior se tornará azul, el aspecto de la cebolla ha cambiado por algo exterior.
A veces las personas cambian por sus amigos, para parecerse a ellos y que no les den de lado, por vergüenza a mostrarse como realmente son o incluso para ser aceptado en un grupo del que quiere ser parte. Sea lo que sea, esa persona no es así, su núcleo sigue siendo diferente a ésa capa exterior, y sólo conociendo realmente a la persona sabes cómo es su núcleo, el color, el tacto y su frescura.

Sólo una persona que realmente te conozca puede saber si un cambio tuyo es forzado o real.

Con el paso de los años, las capas exteriores de la cebolla se van marchitando y dejar a relucir su verdadero aspecto, su núcleo, por lo que con los años, la persona consciente o inconscientemente se comporta como realmente es.

Cuando estaba en el instituto llevaba unos pantalones 3 tallas más grandes y de estampado militar, era feísimo, pero influenciado por el exterior me los ponía, y realmente me gustaba llevarlos, pero con el paso de los años me fui dando cuenta de que tipo de pantalones me gustaban realmente y con los que me sentía más cómodo, sin hacer caso a críticas de hermanos, amigos o quien sea.

Pero, ¿y cuando el cambio lo realizas porque odias como eres?, esos cambios no se empiezan a realizar de la noche a la mañana, esos cambios llevan años cociéndose, reuniendo la valentía para luchar por lo que quieres.

Volviendo al mismo lugar, a mi instituto, había una niña gordita, la cual todo el mundo se metía con ella, incluso ella se metía con ella misma, decía que no le gustaba como era, y que algún día reuniría los cojones para hacer ejercicio, hacer dieta y dedicarse a su salud.
Hace unos meses la vi, delgada y muy guapa, he ahí el cambio, un cambio que llevaba desde el instituto o antes queriendo hacerse.

Con todo esto digo que si conocéis mañana a una persona, sólo parándoos a conocerla como realmente es su núcleo vais a saber cómo es, no os quedéis sólo con la capa exterior de la cebolla, intentar adentraros un poco más, no saquéis conclusiones precipitadas.

- No digáis: "mira la gorda como come", porque algún día lo cambiará, pero aún no ha llegado su momento, o simplemente es feliz como es y no tienes derecho a insultarla, al igual que ella no te insulta a ti por tu forma de ser.
- No penséis: "es que es muy suyo y no expresa sus emociones", porque a lo mejor aún no ha reunido la valentía para decirte que está enamorado de ti.
- No deis de lado a alguien por como viste, porque a lo mejor no puede pagarse otro tipo de ropa o a lo mejor no se ha dado cuenta que un conjunto espectacular está esperando a tocar su cuerpo.

Por lo tanto, conocer a las personas, y si veis, que su núcleo no se asemeja con su exterior, intentar ayudar a hacerles mostrar su verdadero ser.

Ésta entrada se la dedico:

- A mi prima Cristina por ésa conversación en el coche, el primer día del resto de su vida
- a mi prima Laura, por su empeño en conseguir ser como realmente sólo ella se ve,
- y por supuesto, a TI, por mostrarme cada día que pisamos California, las ganas de dejar salir a ésa preciosa mujer que eres, que aunque yo ya la veo, sé que necesitas verla cuando te mires al espejo, TA preciosa, y sigue mojando de emoción mis luceros;)