¿Puede cambiar cualquier persona?, ¿puede cambiar cualquier cosa de ella?...
Conozco a mucha gente que ha cambiado cosas de su vida por varios motivos, ya sean por motivos personales propios de dentro de la misma persona, por causas exteriores...
Y a la hora de cambiar, ¿por qué lo hacemos?
¿Lo hacemos porque nos va a beneficiar el cambio?, ¿o lo hacemos porque tenemos que hacerlo?
Mucha gente cambia de la noche a la mañana, yo personalmente no lo creo así, pues hay dos caminos, o era de antes tal y como es por la mañana y ha tenido una careta, o sigo siendo tal y como era por la noche.
Un cambio va realizándose poco a poco, incluso a veces sin darse cuenta la persona. También puede suceder que el cambio suceda por algo "traumático" que ocurra en el exterior, algo que te haga despertar, algo que te haga decir: "esto no puede seguir así".
La vida es un ciclo, y está llena de cambios, nadie es igual a los 13 que a los 30, ni nadie es la misma persona después de que le hayan roto el corazón.
Hay personas que no entienden los cambios que realizan las personas, creen que deben mantenerse igual porque sino ya no va a ser la misma persona, pero, hablando los otros días con personas muy cercanas a mí, llegamos a la conclusión que hay una cosa que nunca cambia; LA ESENCIA. Ésa esencia de la persona que nunca cambia lo vamos a llamar: "el núcleo de la cebolla".
La cebolla es la persona y su núcleo es su ESENCIA. Si tu rocías a la cebolla con tinte azul, su capa más exterior se tornará azul, el aspecto de la cebolla ha cambiado por algo exterior.
A veces las personas cambian por sus amigos, para parecerse a ellos y que no les den de lado, por vergüenza a mostrarse como realmente son o incluso para ser aceptado en un grupo del que quiere ser parte. Sea lo que sea, esa persona no es así, su núcleo sigue siendo diferente a ésa capa exterior, y sólo conociendo realmente a la persona sabes cómo es su núcleo, el color, el tacto y su frescura.
Sólo una persona que realmente te conozca puede saber si un cambio tuyo es forzado o real.
Con el paso de los años, las capas exteriores de la cebolla se van marchitando y dejar a relucir su verdadero aspecto, su núcleo, por lo que con los años, la persona consciente o inconscientemente se comporta como realmente es.
Cuando estaba en el instituto llevaba unos pantalones 3 tallas más grandes y de estampado militar, era feísimo, pero influenciado por el exterior me los ponía, y realmente me gustaba llevarlos, pero con el paso de los años me fui dando cuenta de que tipo de pantalones me gustaban realmente y con los que me sentía más cómodo, sin hacer caso a críticas de hermanos, amigos o quien sea.
Pero, ¿y cuando el cambio lo realizas porque odias como eres?, esos cambios no se empiezan a realizar de la noche a la mañana, esos cambios llevan años cociéndose, reuniendo la valentía para luchar por lo que quieres.
Volviendo al mismo lugar, a mi instituto, había una niña gordita, la cual todo el mundo se metía con ella, incluso ella se metía con ella misma, decía que no le gustaba como era, y que algún día reuniría los cojones para hacer ejercicio, hacer dieta y dedicarse a su salud.
Hace unos meses la vi, delgada y muy guapa, he ahí el cambio, un cambio que llevaba desde el instituto o antes queriendo hacerse.
Con todo esto digo que si conocéis mañana a una persona, sólo parándoos a conocerla como realmente es su núcleo vais a saber cómo es, no os quedéis sólo con la capa exterior de la cebolla, intentar adentraros un poco más, no saquéis conclusiones precipitadas.
- No digáis: "mira la gorda como come", porque algún día lo cambiará, pero aún no ha llegado su momento, o simplemente es feliz como es y no tienes derecho a insultarla, al igual que ella no te insulta a ti por tu forma de ser.
- No penséis: "es que es muy suyo y no expresa sus emociones", porque a lo mejor aún no ha reunido la valentía para decirte que está enamorado de ti.
- No deis de lado a alguien por como viste, porque a lo mejor no puede pagarse otro tipo de ropa o a lo mejor no se ha dado cuenta que un conjunto espectacular está esperando a tocar su cuerpo.
Por lo tanto, conocer a las personas, y si veis, que su núcleo no se asemeja con su exterior, intentar ayudar a hacerles mostrar su verdadero ser.
Ésta entrada se la dedico:
- A mi prima Cristina por ésa conversación en el coche, el primer día del resto de su vida
- a mi prima Laura, por su empeño en conseguir ser como realmente sólo ella se ve,
- y por supuesto, a TI, por mostrarme cada día que pisamos California, las ganas de dejar salir a ésa preciosa mujer que eres, que aunque yo ya la veo, sé que necesitas verla cuando te mires al espejo, TA preciosa, y sigue mojando de emoción mis luceros;)